la moda

la moda
fer

jueves, 9 de junio de 2011

como es la moda

"Paseo por Madrid" es el título de la obra que ha logrado el primer premio del concurso Cómo T vistes, cómo T ves, dirigida a alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Medio y organizado por el Museo del Traje. Su autora, Celia Navarro, tiene sólo 13 años, pero ha sabido captar con el objetivo "los modos y modas del vestir" como rezaba el lema de la convocatoria.
Una tarde en la calle Fuencarral de Madrid, donde se concentran numerosas tiendas, sirvió de inspiración para la foto de una joven anónima que pasa por delante de la cámara vestida con deportivas, vaqueros muy bajos y melena pelirroja. No es el estilo de Celia que prefiere pantalones pitillo y manoletinas, aunque comparte con ella la afición por las Converse.
La tienda preferida de Celia: Seven-eko.
Segundo premio
Un serie fotográfica "La verdad es más frágil" y "Qué más da" de Anais Máximo contrapone dos imágenes de la propia autora que se autofotografía a través de un espejo. Del "rollo punk y rockero" a una imagen más clásica. El mensaje de la autora muy claro: "todos somos personas por encima de una estética diferente que muchas veces es vista con prejucios".
Anais de 16 años dibuja desde hace tiempo y le gustaría estudiar algo relacionado con Diseño o Publicidad. No es esclava de las modas y sólo se pone aquello que le gusta dentro de lo que se lleva. Te recomienda para ir de compras El templo de Suso, en Madrid, todo un universo en ropa de segunda mano.
Más premiados
El tercer galardón fue para Marcos Pérez por otra serie fotográfica y Daniel Pérez obtuvo el premio especial del público.
Más de 200 participantes en esta tercera edición avalan el futuro del concurso y el de jóvenes como tú que tienen mucho que decir en el mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario